En el sector educativo, Epson ha logrado una cuota del mercado interactivo del 72,1% en EMEAR¹.
Mejora del aprendizaje a través de la interactividad
Tanto en el aula como en un auditorio, gracias al control táctil o a la interactividad con dos lápices, las soluciones de enseñanza interactivas de Epson facilitan visualizar y editar una amplia gama de contenidos. También se puede insertar texto en las presentaciones en tiempo real, escribir, dibujar y añadir comentarios y respuestas directamente en la pantalla, así como guardar y compartir el trabajo colaborativo.
Nuestros nuevos lápices interactivos son más cómodos, con puntas suaves y duras, y cuentan con una batería que dura tres veces más que en los modelos anteriores. Algunos proyectores también incluyen control táctil para que sea aún más fácil.
Solución de enseñanza interactiva avanzada
Los proyectores para el sector educativo de Epson ofrecen interactividad con dos lápices (solo los modelos EB-710Ui, EB-696Ui, EB-695Wi, EB-685Wi, EB-680Wi y EB-675Wi) con un nuevo diseño de lápiz cómodo con punta dura o suave, así como interactividad táctil (solo los modelos EB-710Ui, EB-696Ui, EB-695Wi y EB-680Wi).
Todos los modelos cuentan con una amplia gama de funciones para la inserción de comentarios sin ordenador y la función de moderador mejorada. Además, disponen de funciones de pantalla dividida e interactividad de varias pantallas ultraamplias. Los usuarios también pueden controlar directamente desde el proyecto los equipos adicionales como la cámara de documentos. Además, todos los modelos incorporan entradas HDMI, altavoz de 16 W integrado y entrada de micrófono.
Fomenta la imaginación
Existen estudios académicos en los que se afirma que los dispositivos interactivos en las aulas, como la gama de proyectores para el sector educativo de Epson, ayudan a los alumnos a desarrollar una mayor creatividad, flexibilidad y originalidad, así como a mejorar su motivación, y permiten a los profesores crear material de enseñanza interesante y atractivo².
Intuitivo y fácil de usar
Todas nuestras soluciones de enseñanza interactivas cuentan con una amplia gama de opciones de conectividad sencillas de configurar y usar. Además, disponen de funciones y aplicaciones completas para que sea fácil compartir información y atraer la atención de los alumnos. Se pueden conectar a los ordenadores de los alumnos y, de forma inalámbrica, a smartphones y tablets, de modo que se adaptan a cualquier entorno de aprendizaje.
Fomenta el pensamiento crítico
A diferencia de los métodos de enseñanza tradicionales, los interactivos ofrecen más herramientas para atraer la atención de todos los alumnos y que estos puedan desarrollar su pensamiento crítico. Los alumnos pueden utilizar sus tablets, ordenadores portátiles o smartphones para responder a preguntas de varias opciones, votar en encuestas o dar su opinión, de modo que los resultados se muestran al instante en la pantalla. Esto facilita la involucración de todos los alumnos en los debates, lo que es muy útil cuando las clases son grandes. Además, la implicación personal y cierto anonimato fomentan que haya más alumnos que interactúen.
Mejora las competencias tecnológicas
En cualquier sector, es fundamental disponer de conocimientos tecnológicos para trabajar. Los productos interactivos ayudan a que los profesores y los alumnos adquieran las competencias en este ámbito que necesitan, casi como una consecuencia derivada de la interacción con materiales y tareas de las clases. Las soluciones de pantalla interactivas de Epson fomentan la interacción de los alumnos que desarrollan su creatividad y la muestran en la pantalla grande, al tiempo que adquieren competencias informáticas y se familiarizan con la tecnología inalámbrica y de proyectores.
Conectar y colaborar
Pantalla plana de 60 pulgadas
Pantalla de Epson de hasta 100 pulgadas
Sin brillos
Es frecuente que los modelos de pantalla plana tengan pantallas muy brillantes, de modo que el reflejo de la luz del techo o de la que entra por las ventanas puede oscurecer el contenido. Con los proyectores de Epson, esto no sucede, ya que el contenido se proyecta directamente sobre una pared, pantalla o pizarra. Además, cuentan con luminosidad suficiente para que se puedan usar con las luz del día sin que se pierda legibilidad.
Visualización sin limitaciones
Algunas pantallas planas tienen ángulos de visión restringidos que dificultan la visualización del contenido en pantalla cuando no se ve de frente. Esto no ocurre con los proyectores de Epson, que no tienen puntos ciegos, lo que permite que todo el mundo en la sala vea el contenido con nitidez.
Agradable para la vista
Las pantallas planas RGB pueden aparecer pixeladas si se ven de cerca durante periodos largos (como en las presentaciones interactivas o durante colaboraciones prolongadas), lo que puede provocar tensión ocular. Los proyectores tienen menos pixelado que las pantallas planas y, con un ajuste automático de la luz, pueden verse cómodamente durante períodos prolongados.
Asistencia
Visita nuestra página de atención al cliente para encontrar información útil y saber cómo ponerte en contacto con nosotros.
¹ Información basada en los resultados del cuarto trimestre de 2016 en la región EMEAR.
² Wei, W.J. y Lee L.C., 2013.
³ Comparación de un modelo de pantalla plana de 70 pulgadas y resolución 4 k líder (el más vendido, en unidades, excluidas las ventas a hoteles de acuerdo con los datos de distribuidores de PMA para Norteamérica entre enero y septiembre de 2015) en un aula de 6,7 metros de ancho por 8,2 de largo. Tras pedirles a los alumnos, de entre 12 y 22 años, que copiaran seis elementos breves de las diapositivas mostradas, el 58% copió mal, al menos, un elemento. Basado en un estudio llevado a cabo por Radius Research en EE. UU. en abril de 2016.